A Simple Key For bahai en españa Unveiled
A Simple Key For bahai en españa Unveiled
Blog Article
En el caso que uno de los cónyuges no comprenda la importancia aún de tratar de establecer hábitos espirituales en la vida hogareña, el consorte con mayor madurez espiritual necesita actuar con mucha paciencia y comprensión. En tal situación le conviene dar el ejemplo de la oración y del estudio diario de los Escritos Bahá’ís; demostrar su dedicación a Dios a través del servicio a la Fe, balanceado con el servicio a su cónyuge y a los demás miembros de la familia; acostumbrarse a consultar con su cónyuge acerca de sus ideas y planes y a compartir libremente sus intereses y actividades con él o ella, aún cuando su consorte no siempre le consulte; y tratar de aprender de los problemas que surjan en el matrimonio, sin dilatar en las faltas de su cónyuge.
Sin embargo, mucho de lo que hoy se llama amor no es más que una easy atracción. Explica ‘Abdu’l-Bahá:
Por lo tanto, en estas ocasiones es recomendable que cada uno ore y medite en pasajes de las Escrituras Bahá’ís hasta que se sienta consciente de sus propios errores y realmente desee comprender y reconciliarse con su cónyuge, sin reclamarle o buscar imponerle su voluntad. Después, con calma y respeto mutuo pueden tratar de aclarar la situación y buscar una solución al problema que sea realmente aceptable para los dos.
Si usted toma esta actitud comprensiva y amorosa y practica los demás hábitos espirituales recomendados en este libro, con el tiempo su cónyuge habrá de responder a su amor; y según su condición espiritual, puede comenzar a tener más interés en las prácticas a las cuales usted está tan dedicado. Entonces, en momentos oportunos, con mucho tacto y amor, usted puede sugerirle que le gustaría mucho si pudieran orar juntos, ir a tal Conferencia o viaje de enseñanza juntos, and so on.
Para lograr un matrimonio feliz, ante todo es necesario comprender los ideales y el propósito del matrimonio y, saber las prácticas concretas que contribuyen a la felicidad del hogar.
En este tipo de consulta es preciso evitar el culpar uno al otro y el repetir toda la historia de quién hizo qué, puesto que esto podría volver a encender los ánimos y agravar el problema en vez de resolverlo. Más bien, todos los esfuerzos deberían estar concentrados en lograr una mayor comprensión mutua para poder tomar acciones para solucionar el problema inmediato y evitar problemas futuros.
Tradicionalmente esto ha significado que el hombre trabajara para el sostén de la familia, mientras que la esposa se preocupare por el buen cuidado del hogar y de los hijos.
Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de news eu settlement scheme su cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.
De más importancia aún que encontrar a otra persona que tenga cualidades espirituales desarrolladas, es que usted mismo se dedique a cultivar su motor vehicleácter y crecer en su amor a Dios. Porque antes del matrimonio, así como dentro de él, la única persona a quien usted realmente puede cambiar y mejorar es a usted mismo.
“Cuando unimos el amor con el sexo en el lugar que le corresponde, que es el matrimonio, tenemos una fuente perdurable de felicidad y fuerza de donde obtener provecho.
“El mero conocimiento de principios no es suficiente. Todos sabemos que la justicia es buena, pero hay necesidad de volición y acción para llevarla a cabo y manifestarla.” 111
En breve, en cuántas más situaciones y agrupaciones de personas, que conozca y observe a otra persona, más oportunidades tendrá de conocerle como es y darse cuenta de la realidad de sus cualidades espirituales
El libro explica las relaciones interpersonales entre hijos, esposos y padres, dando orientaciones prácticas para que el matrimonio se convierta en un proceso de realización private para cada miembro de la familia.
Todo este proceso, con el fin de fomentar la reconciliación, patentiza la seriedad tanto del matrimonio como del divorcio en la Fe Bahá’í.
Report this page